Recorrido

Descárgate el Plano del Recorrido
Descárgate el Perfil del Recorrido

La 8ª edición de la Carrera por Montaña "Villa de Ezcaray" mantendrá el recorrido de las anteriores ediciones, con un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros y salvando un desnivel positivo de 850 m+. 


Con salida y llegada en la Plaza del Conde de Torremuzquiz (Plaza del Quiosco), el trazado recorrerá las calles del pueblo hasta salir de él por el puente de la estación e incorporarse a la "Vía Verde Ezcaray-Haro" que llevara a los corredores hasta la antigua estación de ferrocarril de Ojacastro.

Una vez allí, comenzara la subida que pasando por la Aldea abandona de Ulizarna les llevará hasta el primer avituallamiento en el kilómetro 7,900 que servirá de refresco para afrontar la dura cuesta que lleva hasta "Las Tres Hayas".

Un poco de subida más suave, y se afronta la bajada de mayor pendiente y dificultad del recorrido. Una vez superada enseguida llegaremos a "Bonicaparra" kilometro 12,100 donde estará situado el segundo punto de avituallamiento.

Desde aquí una dura cuesta, nos introducirá en un pinar donde una cómoda senda nos llevará hasta "La Puerca", donde veremos por primera vez indicaciones del GR 93-1 (Rojas y Blancas) que nos guiaran durante toda la bajada hasta llegar a la carretera que nos dará paso a la llegada a Ezcaray. En esta bajada se recuperaran fuerzas en el tercer avituallamiento situado en "Sagastia" kilómetro 15,500.


video